Blogia
noticias

Ministro israelí califica a Barenboim de ' antisemita ' tras su desaire al ejército

El ministro de educación de Israel describió ayer al director de orquesta Daniel Barenboim como un " auténtico antisemita" después de que el músico se negara a concederle una entrevista a una reportera de la Radio Israelí del Ejército porque vestía un uniforme militar durante el lanzamiento de un libro co-escrito por él y un palestino.

Barenboim, que es judío, fue abordado por la reportera Dafna Arad, el pasado jueves durante el lanzamiento de un libro escrito por él conjuntamente con el fallecido Edward Said, un importante intelectual palestino.

Arad vestía su uniforme del ejército, como es la costumbre en los reporteros de la Radio del Ejército que todavía cumplen su servicio militar obligatorio. "Quise preguntarle al señor Barenboim por el concierto dirigido por él en Ramallah la pasada semana, sobre su visión musical y algo más. Pero no estuvo de acuerdo en hablar conmigo y empezó a firmar libros. Insistí. Entonces dijo que se negaba a ser entrevistado por una soldado en un uniforme y que se avendría a hablar conmigo únicamente si venía vistiendo ropas civiles."

Cuando ella protestó puesto que no tenía ninguna opción sino para llevar el uniforme, Barenboim tiró de sus charreteras y le gritó, dijo.

El ministro de educación, Limor Livnat, estaba indignado por el incidente y dijo que el director era un "verdadero odiador de judíos, un auténtico antisemita."

Barenboim que nació en Argentina y se crió en Israel, ha tenido frecuentes riñas con el gobierno de Israel. El año pasado, irrito a los dirigentes israelíes cuando criticó la ocupación de Cisjordania y de Gaza.

El director, en una entrevista telefónica mantenida con la Radio del Ejército, no negó el incidente y defendió sus actos.

"¿Antisemita? ¿Que hay de antisemita el respecto? Cuando digo que un uniforme debe llevarse en los lugares apropiados y no en los inadecuados, no hay nada de antisemita en ello, no hay ninguna lógica respecto a," dijo Barenboim. "Solo pensé que en ese lugar, hablando sobre un libro escrito junto con un palestino, mostraba una falta de sensibilidad."

---------------------------

Las relaciones entre Paquistan e Israel son un gran logro para el estado sionista
------------------------------
Frente Democrático para la Liberación de Palestina

Declaración

La reunión de los cancilleres de Paquistan e Israel, que tuvo lugar en Turquía, es un claro triunfo sionista y una pérdida para los árabes y musulmanes.

Este encuentro revela la ironía de aquellos que declararon que la bomba nuclear paquistaní es una forma de crear un equilibrio de terror nuclear entre “el mundo islámico e Israel”
Es triste y doloroso ver el retroceso de Paquistan bajo la presión norteamericana y sionista, mucho más cuando dicho retroceso es a costa del pueblo palestino, árabe e islámico, de la ocupación de Jerusalén y Cisjordania y de la privación de los refugiados a su derecho al retorno, de acuerdo a lo establecido en la Resolución internacional 194.

El Ministro del Estado Hebreo, Silvan Shalom, declaró que Israel tiene comunicaciones secretas con todos “los países árabes”.

Hacemos un llamado para que esas comunicaciones sean reveladas abiertamente, ante la opinión pública árabe y mundial.

Oficina Central de Información del FDLP
1º septiembre del 2005

0 comentarios