Blogia
noticias

Nuevo ataque nazi al Centro Cultural Islámico de Barbastro

Los cristales del Centro Cultural Islámico de Barbastro han sido nuevamente destrozados, como ya ocurriera justamente hace un año.

En la madrugada del pasado domingo (13/3/05) la cristalera del Centro Cultural Islámico de Barbastro, situado en la Avenida de Navarra, fue apedreada por desconocidos hasta quedar completamente resquebrajada. Estos hechos tienen lugar cuando se cumple exactamente un año de un ataque similar.

En efecto, en la noche del domingo 14 de marzo del año pasado sucedió un hecho exactamente igual, sin que se llegara a saber su autoría. Pocos días después, el 20 de marzo de 2004, la Asociación Islámica de Monzón recibió una carta anónima hecha con recortes de periódico en la que se vertían amenazas, insultos y
descalificaciones y se hablaba de un "ajuste de cuentas con el Islam", en relación con los sucesos del 11-M en Madrid.

En aquella ocasión, el partido nazi y xenófobo Democracia Nacional, con implantación en Monzón y Barbastro, hizo público un comunicado en el que, si bien condenaba la rotura de cristales de Barbastro, trataba de justificar los ataques culpando a los centros islamistas de los sucesos de Madrid. El comunicado, lleno de
pasajes pueriles y delirantes, pedía "que se nos recuerde para cuando la historia decida juzgar a los justos", y estaba firmado por el barbastrense Fernando Jesús Arilla Mur.

El presidente del Centro Cultural Islámico de Barbastro ha hecho público su temor de que se sigan produciendo ataques.

Huesca-Info

0 comentarios