Blogia
noticias

Mata a tiros a un marroquí en una discusión de tráfico en pleno centro de Tortosa

EL conductor, al parecer de estética neonazi que se dio a la fuga, disparó al peatón tras enfrentarse por la preferencia en un paso de cebra en Tarragona. Un hombre de 43 años, S.E., de nacionalidad marroquí, que caminaba la tarde de ayer por el centro de Tortosa, resultó muerto cuando, tras discutir con el conductor de un vehículo, éste le ha disparado varios tiros y se dio a la fuga, según han informado fuentes policiales.
Los hechos han ocurrido sobre las 18.15, cuando un trabajador de la construcción que cruzaba un paso de peatones en el cruce de la plaza Montserrat con la calle Montcada, en el casco antiguo de Tortosa, ha iniciado una discusión con el conductor de un vehículo sobre quén tenía la prioridad de paso.
Aunque las circunstancias del trágico incidente no están aún claras, algunos testigos que el conductor del vehícula ha dado la vuelta con el coche y, sin
mediar palabra, le ha disparado varios tiros, ocasionando la muerte en el acto del peatón, cuyo cuerpo, que presenta cinco impactos de bala, ha quedado tendido en medio del paso de cebra.
El presunto homicida, al parecer un joven de origen español y de estética neonazi al que los vecinos habían visto anteriormente por el barrio, se ha dado a la fuga y aún no ha podido ser localizado, aunque podría ser identificado, ya que los testigos han apuntado la matrícula del coche cuando éste escapaba de la zona.
Hasta el barrio en el que se produjeron los hechos, en el que se concentra una población importante de inmigrantes, muchos de los cuales conocían a la
víctima, se han personado efectivos de la Policía Local, de los Mossos d'Escuadra y de la Policía Nacional, encargada de la investigación.

El alacalde pide tranquilidad.
El suceso ha ocasionado una gran conmoción en el barrio ya que es la primera vez que se comete una muerte de estas características en las calles del centro de la ciudad, apenas a 100 metros de la principal zona comercial de la localidad y a plena luz
del día.
Por ello, el alcalde de Tortosa, Joan Sabaté, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a la población y ha calificado de "hecho aislado" la muerte del hombre. Sabaté ha hecho pública una declaración institucional del Ayuntamiento de Tortosa en la que lamenta la muerte del ciudadano marroquí y recuerda que el barrio
del Rastre de Tortosa, donde se han producido los hechos y que es "uno de los que alberga mas población inmigrante de la ciudad", es una "zona tranquila"

EFE (modificaciones de lenguaje: mongui)

0 comentarios