Blogia
noticias

Prohiben concentración por asesinato racista en El Ejido

La Federación DE Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español denuncia la negativa de la Subdelegación del Gobierno en Almería para permitir un acto por la muerte de Azzouz

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español se solidariza con La Plataforma Almeriense Iguales en Derechos que denuncia la actitud arbitraria del Subdelegado,denegando la realización de la concentración en el centro de El Ejido y pretende apartarla a un lugar aislado, alejado del centro de la localidad. La desautorización se fundamenta en unas supuestas obras en la Plaza Cervantes, que no existen, y en el absurdo de que la concentración interferiría la circulación en la vía pública, hecho implícito en cualquier tipo de reunión pública.

Esta negativa del representante del Gobierno en la provincia, que implica un cercenamiento desproporcionado e injustificado del ejercicio del derecho fundamental de reunión, responde a las presiones de las autoridades municipales de El Ejido y no busca sino silenciar y ocultar un fenómeno de inseguridad y acoso que viven muchos inmigrantes en el Poniente, y que a la larga sólo servirá para agravar las tensiones sociales que existen desde hace años en ese municipio.

Ante esta situación La Plataforma Iguales en Derechos solicita una reunión urgente al Subdelegado del Gobierno, Sr. Miguel Corpas Ibáñez en un escrito en que justifica la no aceptación de las modificaciones planteadas. Denunciamos la actitud antidemocrática y racista que supone la prohibición, por parte de la Subdelegación del Gobierno en Almería, de una concentración en el centro de El Ejido, cuyos objetivos compartimos plenamente:
- exigir el esclarecimiento de la muerte de Azzouz,
- el cese de las agresiones a inmigrantes y la convivencia pacífica entre tod@s l@s almerienses, nativ@s y extranjer@s.

Exigimos una posición clara de defensa de la convivencia y de intolerancia con los actos racistas y xenófobos". Consideramos esta prohibición un hecho de suma gravedad en cuanto supone un atentado al derecho democrático de libre expresión y, lo que es peor aún, un acto de racismo institucional que sólo puede servir para agravar la situación de tensión que se vive en la comarca. La prohibición de una concentración en El Ejido cuyos objetivos eran *exigir el esclarecimiento de la muerte de Azzouz**, el cese de las agresiones a inmigrantes y la convivencia pacífica entre almerienses, sean o no extranjeros, convierte a la Subdelegación del Gobierno en Almería en cómplice de actitudes racistas y xenófobas, compartidas por una minoría de la población, a la que dicha Subdelegación pareciera pretende encubrir y ocultar.

El asesinato de una persona por el hecho de ser inmigrante es un hecho muy grave al que es preciso dar una respuesta contundente dentro del marco jurídico que termine con el racismo y la xenofobia de una minoría que está actuando con total impunidad y que defienda una convivencia pacífica entre ciudadanos de distintos orígenes y culturas.

Nos dirigimos también a la Presidencia del Gobierno, al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Andalucía y a la Subdelegación de Almería, denunciando la actitud antidemocrática y racista que supone la prohibición de dicha concentración en el centro de El Ejido y exigiendo una posición clara de defensa de la convivencia y de rechazo a los actos
racistas y xenófobas.

Federacion de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español

0 comentarios